Pasaré esta noche de San Juan lejos del mar... quisiera mojar mis pies en la orilla de la playa, dejar que tres olas me dieran su gracia para concederme un deseo. Se lo pediré a las estrellas, a ver si hay suerte. Pero aquí en Tamarite, donde no saben muy bien si son o se sienten catalanes o aragoneses, lo celebran todo, por si las dudas. San Jorge, San Joan, la Diada... y alguna fiesta más que desconozco. Esta noche habrá baile y petardos y en todas las pastelerías no falta la coca de bizcocho, crema y fruta confitada. Se encenderán hogueras y se pedirán deseos, mitad en catalán mitad en castellano, en un chapurreao más gracioso que correcto. Es lo que tiene vivir en la franja. Aunque lejos del mar, esta vez no me pierdo nada...
(ni que decir tengo lo mucho que añoraré a todas las personas que quiero y no tengo a mano...sé que brindarán por mi y yo por ellos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Retransmitiendo desde más lejos aún del mar... aquí no saben ni lo que es y lo peor es que les aterr la idea de los petardos y las hogueras!! No tienen ni idea. En fin, yo me quedé viendo el último capitulo de House porque claro, hoy se trabaja... Pero lo que sí hice fue encender un par de inciensos y unas velitas en honor a las brujitas... Me alegro que lo hayas pasado tan bien preciosa!!
En Valencia, como cada año, han habido: olas, hogeras, y muchos deseos...Desde mi trozo de playa pedi tambien el tuyo y moje mis pies con tus olas.Y como cada año, volvi a pedir por mi y los mios, que sois vosotros tambien.
Lo sabía, al final siempre estoy muy bien acompañada!
Publicar un comentario