lunes, 23 de noviembre de 2009

Heredarás la tierra

Heredarás la tierra, este misma que nos empeñamos en destruir cada día con pequeños gestos incoscientes. Heredarás el cielo, ese mismo que contaminamos por la pereza y el desconocimiento de cómo evitarlo. Heredarás el mar al que van a parar los ríos que no cuidamos, ninguneamos y trasvasamos sin pudor.
Aunque bien pensado, tal vez no heredes nada porque soy egoista y quiero aprovecharlo todo hoy y ahora y lo que ocurra mañana, ya importa poco porque yo ya no estaré.

Manifiesto del egoísmo


2 comentarios:

Unknown dijo...

La reflexión es muy cierta y preciosa. La canción es increible. Entre todos tenemos que intentar poner nuestro granito de arena, reciclando, ir en bici, comprando marcas menos contaminantes... porque hay cosas que se escanpan a nuestro poder. Aunque si quisieramos, seríamos mucho más fuertes.

Bego dijo...

Es que creo que en realidad si que podemos hacer muchas cosas y yo soy la primera que no las hago. También estoy segura que deberíamos ser muchísimo más exigentes con quienes nos gobiernan para que tomaran las medidas necesarias para evitar la hecatombe. Detrás de casi todos nosotros existe un yo egoista que nos acepta ciertos comportamientos, nos invita a determinadas actitudes y nos permite seguir sin hacer nada. Acabar con ese egoísmo si que debe ser una gran revolución, íntima personal y sin embargo, de una gran trascendencia global. Y si no consigo vencer el egoismo por los demás, tal vez debería hacerlo por mi hijo y por los hijos de mis hijos...