miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Con quién duermo esta noche?

Hace meses que Mikel duerme entre mi marido y yo misma. Más bien, duerme enganchado a mí. Su cuna, a mi lado, amanece intacta cada día. Fue el niño quien nos pidió cobijo y reconozco que es un placer dormir cada día pegadita a su pequeño cuerpo y sentir su calor un minuto antes de levantarme. Pero claro, echo de menos dormir con mi pareja… él niño no crece en autonomía mientras nosotros perdemos independencia, argumentan los expertos. Todo esto lo cuento, no porque intente desahogarme ni hacer públicas mis intimidades familiares. Lo explico porque en mi casa se ha abierto un debate y esto sí, quisiera extenderlo a amigos, conocidos y lectores varios.
Para algunos (incluida yo) ha llegado el momento de que el niño duerma solo en su habitación propia. Para conseguirlo, me aconsejan aplicación tajante del método Estivill, personaje por el que siento una fuerte animadversión y pese a lo cual, me estoy leyendo su dichoso libro.
Para otros (incluida yo) Mikel debería dormir con nosotros todo el tiempo que él lo necesite y mientras nos lo pida el cuerpo. Al fin y al cabo, el dormir separados y el colecho no son más que meras cuestiones culturales: en Japón los niños duermen con sus padres hasta la adolescencia aunque dispongan de habitaciones libres (no me refiero a los japoneses con pretensiones occidentalistas, claro).
Me he dado de tiempo hasta el sábado para tomar una decisión. Y hablo en primera persona porque David sí que tiene claro lo que él haría pero ha decidido apoyarme en lo que yo crea conveniente (no sé si esto me ayuda o me dificulta más la tarea, pero en fin, es lo que hay).
Tengo el corazón, la cabeza, la paciencia y el cansancio en plena riña de intereses encontrados. No sé que hacer…
Apoya en mí la cabeza,
si tienes sueño.
Apoya en mí la cabeza,
aquí, en mi pecho.
Descansa, duérmete, sueña,
no tengas miedo;
no tengas miedo del mundo,
que yo te velo.
Levanta hacia mí tus ojos,
tus ojos lentos,
y ciérralos poco a poco
conmigo dentro;
ciérralos, aunque no quieras,
muertos de sueño
Ya estás dormida.
Ya sube,
baja tu pecho,
y el mío al compás del tuyo
mide el silencio,
almohada de tu cabeza,
celeste peso.
Mi pecho de varón duro,
tabla de esfuerzo,
por ti se vuelve de plumas,
cojín de sueños.
Navega en dulce oleaje,
ritmo sereno,
ritmo de olas perezosa
sel de tus pechos.
De cuando en cuando una grande,
espuma al viento,
suspiro que se te escapa
volando al cielo,
y otra vez navegas lenta
mares de sueño,
y soy yo quien te conduce,
yo que te velo,
que para que te abandoneste
abrí mi pecho.
Gerardo Diego

8 comentarios:

M.I.A dijo...

Mi voto por supuesto va para la independencia del niño y de los padres...al principio sera doloroso para los 3, pero en cuanto se acostubre os habreis liberado por fin,tanto vosotros como el.Eso si hay que ser firme en la decicision y no acceder a sus pequeños y efectivos chantajes.Con el tiempo os acostumbrareis todos y siempre le podreis conceder y concederos tambien a vosotros el infinito deseo de pasar un rato los tres juntos en la cama antes de ir a dormir definitivamente.Y creeme, cuando le pides que se quede un ratito en tu cama y te dice que prefiere ir a la suya..ahí te das cuenta de lo rapido que resultó este tremendo reto.
Tomes la decision que tomes, lo haras bien.SUERTE.Os quiero a los tres.

Norma dijo...

Hablando como tieta o más conocida como "Teta" de la criatura, apoyo la decisión de indipendizaros del pekeñín, más que nada porque yo he dormido con él y... no entiendo como podéis dormir cada noche con él!!! Se mueve como una lagartijilla sin parar!!
Tu ya sabes lo que opino pero supongo que no es una taera fácil y no me imagino en esa situación.
Bestios preciosa

Toni dijo...

mmmmm....a estas alturas Mikel debe ser ya mucho mas grande que tu, imagino que como David o un poquito menos...
asi que yo creo que lo que deberias hacer, querida Bego, es dejar ya a los chicos tranquilos, que hablen de sus cosas, echen sus risas y se peguen sus ronquidos... y tu pirate a la habitacion de Mikel con su camita....
O es que no te das cuenta que sobras???
Si es que....

jijijiji
Besits.
Toni.

PD: tienes pendiente una fotosesion.... y una cervecita, .... y unos cotilleos... y ....

Bego dijo...

A lo de todas las cosas pendientes, Toni, debemos ponerle ya remedio. ¿QUe te parece si comemos juntos el viernes que viene, no mañana,al otro? yo salgo a las 2 así que puedo ir a recogerte al curro, me llevo un casco y nos vamos a comer unas tapillas...
No te creas, que a veces creo que tu consejo no es del todo erróneo

Anónimo dijo...

no saber cuanto tiempo pasará hasta volver a sentir la sensación de tu hijo durmiendo a tu lado, mientras que al bueno de tu marido, lo tendrás bastante más tiempo a tu lado.Mi voto: que duerma con vosotros hasta que se canse...

Anónimo dijo...

Roger

Anónimo dijo...

mi humilde opinión es que mikel ya puede dormir solo, sintiéndose más grande, no tan bebé, sino más bien como el niño en el que se esta convirtiendo.. a la par que vosotros podeis recuperar la intimidad de la pareja, que no se debe olvidar, es fundamental preservarla, mimarla, sobre todo cuando ya hay hijos.

pero bueno, como decía, es mi humilde opinión, porque como todavía niños no tengo.. no sé cómo reaccionaría en realidad en carne propia..

Littlesete dijo...

Espero que ya hayaís tomado una decisión, pero de no ser así, hay va mi humilde opinión. Creo que debería empezar a dormir solo. Y ahora lo digo como voz un poco mas autorizada que hace unos meses, ya que soy padre. Te puedo contar la historia de mi prima Eva, a la que David conoce desde hace muchos años,si tienes tiempo y te interesa. Ah!, lo de David de apoyarte en la decisión que tomes, es pura cobardía varonil, así nos quitamos la responsabilidad de encima.